Productos

Bandas modulares

Las Bandas Modulares TPM están fabricadas con módulos de plástico moldeados por inyección. Estos módulos se ensamblan siguiendo un diseño particular con varillas de articulación de plástico, las cuales son contenidas en los extremos por tapones reutilizables. La tracción se realiza a través de piñones (o ruedas dentadas) que, comparados con el sistema de transporte por cintas de PVC, eliminan resbalamientos en los tambores y desplazamientos laterales. Los materiales utilizados en los módulos son polipropileno, polietileno de alta densidad y resina.


Es un material que posee una buena relación peso – resistencia. Entre los termoplásticos, es uno de los más livianos; flota en el agua con un peso específico de 0,90 g/cm3. Es utilizado en aquellas aplicaciones donde se necesite resistencia química tales como ácidos, bases, sales y alcoholes. Se recomienda para aquellas aplicaciones cuya temperatura varíe entre 1ºC y 104ºC, aunque no es muy aconsejable para bajas temperaturas ya que aumenta su fragilidad. Es resistente a la penetración de microorganismos. acetal. Éstos cuentan con certificados de calidad, lo cual les proporciona un importante respaldo a cada uno de nuestros productos.


El diseño modular de las bandas permite que se pueda reemplazar un módulo o un tramo de banda en menor tiempo, lo cual implica un ahorro por parada de las líneas de producción. Gran seguridad, resistencia a la abrasión, baja fricción, solidez y alta resistencia, son algunas de las cualidades implícitas de las Bandas Modulares TPM.